ARTICLES

He trobat aquest article de na Rosa Aparicio (Universitat de Comillas) "Mujeres Inmigrantes, prisioneras del género, que trob interessant per la feina que feim amb les dones als tallers.
 http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=1768
Que el disfruteu.
 Un alter enllaç:
El Butlletí)Integra Local ha el·laborat un monogràfic sobre la Violència de Gènere que afecta a les dones immigrants. Aquí teniu un extracte


08 abril 2010 Newsletter
Portal para entidades locales sobre integración de inmigrantes.
  • ESPECIAL MUJER - La violencia en la mujer inmigrante sobre las sociedades

    La violencia de género es uno de las grandes problemáticas de la sociedad contemporánea, siendo la mujer su principal víctima en todas las culturas. Hasta ahora, muchos han sido los esfuerzos en la prevención y sensibilización a nivel nacional e internacional, pero queda un importante trayecto por recorrer.
  • ESPECIAL MUJER - La integración de la mujer inmigrantes en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

    El Ayuntamiento de los Ejea de los Caballeros (Zaragoza) puso en marcha en 2009 el proyecto `Promoción de la mujer inmigrante, especial referencia a la violencia de género´, consciente que la inserción social de las familias inmigrantes depende en  buena medida de la integración del colectivo femenino.
  • ESPECIAL MUJER - La consolidación del proceso integrador en Alcalá de Henares

    El municipio madrileño de Alcalá de Henares (Madrid) lleva cuatro años atendiendo las necesidades y demandas de integración. Centrando su atención en la mujer inmigrante a través de la cual llega a los núcleos familiares. La creación de redes sociales, la eliminación de prejuicios y el acceso al conocimiento son sus principales herramientas.
  • ESPECIAL MUJER - El Instituto de la Mujer de Oviedo desarrolla un proyecto de acompañamiento a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de Género

    La consejera asturiana de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera aseguró que el Instituto Asturiano de la Mujer está trabajando para luchar contra la violencia de género. En este sentido, destacó el proyecto de mediación y acompañamiento a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género.

    L'adreça és la següent:

    13/04/2010